La escalada en cresta, supone un interesante reto. Debemos poner en práctica nuestros conocimientos técnicos y toda nuestra habilidad para sortear los obstáculos que la progresión por la arista nos presenta.
Si bien la escalada no presenta grandes dificultades, si suele ser de gran belleza y espectacularidad por lo aéreo del terreno.
La actividad resulta muy variada, con utilización de maniobras de ascenso con tramos de escalada y de descenso, alternando destrepes, rapeles y descuelgues siempre en busca del itinerario más sencillo y seguro, nos obligará a prestar toda nuestra atención.
Como casi siempre, la escalada de crestas en Pirineos, dada la magnitud de la cordillera, nos ofrece casi posibilidades inagotables a lo largo y ancho de toda ella. Ofrece gran variedad en cuanto a características, longitudes y dificultades de manera que no resultará difícil encontrar más de una a tu medida y sin duda cualquiera de estas crestas del Pirineo no te dejará indiferente. En este apartado, más adelante, te presentamos algunas posibilidades, simplemente a modo orientativo, pero recuerda, son muchas más. Y como siempre, si tu objetivo no se encuentra entre nuestras propuestas, no dudes en consultarnos.
Además, ten siempre en cuenta que la escalada de una cresta en Pirineos con Guías Pirineoxtrem, puede ser una forma diferente y elegante de alcanzar alguna de las cumbres más emblemáticas del Pirineo.
1-2 días
Duración
Mayo-Noviembre
Época Ideal
Nivel Técnico
Condición Física
Desde 150,00 €
Precio
1- 2
Participantes
Macizo del Balaitus
Midi D’osseau
Macizo del Aspe
Macizo Aneto-Maladeta
Portillon de Oo
Neouvielle
Material necesario
Material proporcionado por Pirineoxtrem
Estar en posesión de la tarjeta federativa en la modalidad correspondiente y año en curso.