Objetivo deseado de cualquier montañero, el Aneto ,es el paso ideal y cercano hacia otras grandes montañas como el Mont Blanc.
Asciende con nosotros esta hermosa montaña por cualquiera de sus rutas.
Se trata del techo de los Pirineos y con sus 3404 metros,esta gran montaña no está exenta de dificultades, ya que para pisar su cima, tendremos que enfrentarnos a una larga jornada de montaña, utilizar crampones y piolet atravesando su largo glaciar y superar cortos tramos de escalada. Justo antes de su cima, deberemos cruzar el famoso y aéreo paso de Mahoma, que aunque no va a presentar grandes dificultades, si que va a exigirnos toda nuestra atención.
Dependiendo de en que época afrontemos la ascensión de la montaña, elegiremos la ruta que mejores condiciones presente en ese momento, realizando la ascensión por la ruta de ascensión al Aneto por refugio de la Renclusa, la de ascensión al Aneto por los lagos de Coronas o incluso la del ibón del Salterillo.
Una buena opción es combinar sus rutas para realizar el descenso por un itinerario diferente y conocer de esta manera otro valle.
El ratio guía cliente puede variar en función de las condiciones que presente la montaña en el momento de realizar la ascensión al Aneto con guía de montaña.
Por lo general, la ruta se realiza en el día, partiendo desde Benasque y terminando en el mismo punto. Por ello, lo ideal es tener un alojamiento en Benasque o inmediaciones. El día previo a la ascensión, se mantiene una reunión con el equipo de guías Pirineoxtrem que participe en la ascensión, para ultimar los detalles en lo referente a equipo y a la la forma de afrontar la jornada, además de solventar las dudas de ultima hora que pudieran surgir. Al día siguiente, se parte muy temprano desde Benasque y tras realizar la actividad se regresa de nuevo a Benasque.
1-2 días
Duración
Mayo-Noviembre
Época Ideal
Nivel Técnico
Condición Física
Desde 100,00 €
Precio
1- 6
Participantes
Ruta de los Portillones
Ruta de los lagos de Coronas
Material necesario
Material proporcionado por Pirineoxtrem
Estar en posesión de la tarjeta federativa en la modalidad correspondiente y año en curso.