El Midi D’ossau, sin llegar a los tresmil metros, cuenta con unas dimensiones importantes, 2884m. Se trata de una montaña majestuosa, una enorme mole que se yergue solitaria y separada de otros cordones montañosos. Su característica silueta es visible desde numerosos puntos del Pirineo y resulta inconfundible incluso en invierno cuando la nieve no consigue cubrir de blanco sus verticales paredes que siguen mostrando su roca al aire. Sin duda se trata de un objetivo deseo de cualquier pirineista.
Se encuentra situado del lado Francés pero muy cercano a la frontera, lo que unido a su corta aproximación, hace que se pueda realizar su ascensión en un solo día.
Se trata de una cima singular ya que la forman en realidad los restos de un antiguo volcán que al desaparecer dejó tras de sí una pirámide de color negro y paredes verticales surcadas por innumerables itinerarios de escalada. desde la distancia, parece una montaña inaccesible por todos sus flancos, pero su ruta normal va surcando la pared y buscando las zonas más débiles de la misma enlazando terrazas y chimeneas para conseguir alcanzar su cima con relativa facilidad.
Es una montaña técnica, por lo que la ascensión al Midi D'ossau que requiere técnicas de escalada y cuerda corta para progresar con seguridad lo que obliga a que el ratio recomendado, guía cliente sea no superior a 1/3 y que varíe en función de las condiciones de la montaña.
Otra ruta muy recomendable y relativamente sencilla que se puede realizar en la montaña es la travesía del Petit Pic al Gran Pic de Midi D'ossau.
1-2 días
Duración
Junio-Octubre
Época Ideal
Nivel Técnico
Nivel Técnico
Desde 120,00 €
Precio
1- 3
Participantes
Ruta normal desde el Portalet
Material necesario
Material proporcionado por Pirineoxtrem
Estar en posesión de la tarjeta federativa en la modalidad correspondiente y año en curso.