El Monte Perdido, es la cima más elevada del Parque Nacional de Ordesa, sus 3355 m. constituyen la tercera cima más alta de los Pirineos después del Aneto y el Posets.
Se trata de un lugar diferente, es el macizo calcáreo más alto de Europa, está surcado por profundos cañones horadados por los glaciares de antaño y los contrastes de vegetación entre la parte alta y baja son muy acusados. Con parajes áridos y despejados en altura y fondos de valle con vegetación frondosa y cursos de agua abundantes, lo que conforma paisajes que a nadie dejan indiferente.
Alcanzar la cima del Monte Perdido con guías de montaña Pirineoxtrem , será una experiencia inolvidable en un entorno que nos hará disfrutar de la ascensión al máximo.
Poco antes de alcanzar su cima, deberemos atravesar la famosa escupidera del Monte Perdido que se vuelve especialmente delicada si está cubierta por la nieve, lo que por lo general ocurre hasta avanzada la temporada estival.
Dos son las opciones más frecuentes como punto de partida, desde Torla y La Pradera de Ordesa o desde el Pueblo de Nerín. Desde la primera de las opciones, la actividad se suele realizar en dos jornadas haciendo noche en el Refugio de Góriz mientras que desde Nerín la actividad se realiza en el día.
Si nuestro nivel físico es bueno, tenemos varias opciones a la hora de elegir la ruta de ascenso, lo que nos posibilita una jornada tranquila y solitaria incluso en las épocas de mayor afluencia a la montaña si esto es lo que buscamos.
El ratio guía/cliente puede variar en función de las condiciones que presente la montaña.
1-2 días
Duración
Mayo-Octubre
Época Ideal
Nivel Técnico
Condición Física
Desde 90,00 €
Precio
1- 6
Participantes
MONTE PERDIDO DESDE NERIN
MONTE PERDIDO
1ª jornada
2ª jornada
Material necesario
Material proporcionado por Pirineoxtrem
Estar en posesión de la tarjeta federativa en la modalidad correspondiente y año en curso.