Carros de Foc con esquis de montaña. Espectacular travesía de cinco días.
Guías PirineoXtrem

Carros de Foc con esquis de montaña se está convirtiendo en la travesía en esquis del Pirineo por excelencia. Una vuelta circular de cinco días , que nos permitirá esquis dentro del extraordinario ambiente del Parque Nacional de Aigues Torres y Estany de Sant Maurici. Esta travesía que os proponemos, se desarrolla en la zona más norte del recorrido de Carros de Foc, ofreciéndonos la posibilidad de realizar muchos descensos en proporción al nivel de esquí de los integrantes del grupo en un entorno de belleza único, combinación de lagos de montaña, pinos negros y paredes graníticas . Gran parte del éxito de la travesía radica en el encanto de los acogedores refugios de montaña donde dormiremos durante este recorrido circular.

A lo largo de la actividad, los recorridos de refugio a refugio serán de obligada realización, mientras que las ascensiones a los picos no tienen por qué realizarse obligatoriamente ya que dependiendo del nivel físico y técnico del grupo y de las condiciones que presente la nieve en ese momento, buscaremos los ascensos y descensos que mejor nos vengan, ascendiendo alguno de los picos que vamos encontrando a lo largo del itinerario. Al final de la jornada, si al grupo aún le quedan fuerzas, podemos buscar algún descenso más en los picos que se encuentran en las proximidades de los refugios.

Guias Pirineoxtrem esquí de montaña en Pirineos te ofrece un programa de 5 días de duración, pero el itinerario, con las posibilidades que ofrece la zona, puede variar para adaptarlo a tus necesidades si tú quieres.

DIA 1: Arties-Refugio Restanca(2020m.)-Refugio de Ventosa y Cavell(2218m.)

Durante esta etapa tendremos la posibilidad de ascender al pico Montardo con esquis de montaña, se trata de un pico emblemático dentro Del Valle de Aran.

Desnivel 1300m. ascenso/ 640m. descenso. Duración aproximada 6h.

DIA 2: Refugio Ventosa i Calvell(2218m.)-Collado de Contraix(2749m.)-Refugio Estany Llong(1987m.)

Etapa en la que cruzaremos uno de los collados más altos de todo el recorrido, el collado de contraix. Una vez en lo alto del collado y si las fuerzas y las condiciones acompañan, podremos ascender al pico Contraix(2985m.) o el Gran Tuc de Colomers(2933m.) para iniciar a continuación el largo descenso hasta el Refugio de Estany Llong.

Desnivel: 750m.ascenso/1000m.. descenso. Duración aproximada 7h.

DIA 3: RefugioEstany Llong(1987m.)-Agulla del Portarro(2673m.)-Refugio de Amitges(2380m.)

Dependiendo del cansancio acumulado y de las condiciones reinantes, nos decantaremos por la ascensión,on a la Agulla de Portarro o alargaremos la jornada con la ascensión al de Subenuix(2950m.). Descenderemos luego hasta el Refugio de Amitges. Esta jornada nos permitirá disfrutar de unas excepcionales vistas de els Encantats

Desnivel:800m.ascenso/500m. descenso. Duración aproximada 6 horas.

DIA 4: Refugio de Amitges(2380m.)-Pic de Ratera(2862m.)-Refugio Saboredo(2300m.)

El Pic de Ratera, cima que vamos a alcanzar en esta jornada, ofrece una de las mejores vistas de todo el recorrido, debido a su prominencia y situación centrada dentro del itinerario. Su descenso hasta el Refugio de Saboredo, es fácil y bonito.

Desnivel: 600m.. ascenso/650m. descenso. Duración aproximada 6 horas.

DIA 5:Refugio Saboredo(2300m.)- Tuc de Sendrosa(2702m.)- Borda de Servat(1450m.)

Último gran día de nuestro recorrido que nos ofrecerá un bonito y largo descenso después de alcanzar la cima del atún Gran de Sendrosa.

Desnivel: 450m.ascenso/1300m.descenso. Duración aproximada 6 horas.

DATOS UTILES:

Los refugios a excepción del caso del primer día, se encuentran lejos de la civilización. En general suelen mantener buena temperatura, están limpios y ofrecen edredones o mantas para la pernocta.

En todos los refugios se puede comprar Pic-nic. No todos los refugios ofrecen la posibilidad de ducha.

El recorrido se inicia y se termina en diferentes puntos. Existe la posibilidad de realizar la combinación de coches con vehículos particulares de los clientes o bien contratar los servicios de un taxi.

El orden de los días o la dirección del itinerario se podrá ver alterado por las reservas en los refugios o las condiciones del momento.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Estado de forma que permita realizar jornadas de esquí de montaña con desniveles positivos de hasta 800m.durante varios días consecutivos.

Dominar una técnica de descenso en esquí de montaña que nos permitan afrontar con seguridad pendientes de 35/40 grados de inclinación. Nivel medio/alto de esquí.

Tener conocimientos básicos en el uso de piolet y crampones.

5 días

Duración

De febrero a abril.

Época Ideal

activaactivadesactivadesactiva

Nivel Técnico

activaactivadesactivadesactiva

Condición Física

Desde 520,00 €

Precio

1- 6

Participantes

Recomendaciones


Estar en posesión de la tarjeta federativa en la modalidad correspondiente y año en curso.