Muchos son los montañeros que llevan una cuerda en sus ascensiones, pero no son tantos los que saben hacer correcto uso de ella. Para aquellos que les guste la alta montaña y quieran realizar trepadas y destrepes o mini largos de escalada fácil sin renunciar a la seguridad, es a los que va destinado este curso. Durante dos días intentaremos adquirir y asimilar los mínimos conocimientos técnicos para desenvolvernos con seguridad en los terrenos de crestas.
El primer día del curso estará orientado a aprender las técnicas de seguridad básicas y se realizará en el entorno de una escuela de escalada deportiva en roca.
El Segundo día se realizara una cresta, con idea de poner en práctica todo lo aprendido el día anterior. Este segundo día se adaptará el nivel de dificultad de la actividad al nivel de los participantes.
DIA 1. Objetivo: ser capaces al final del día de ser autónomos a la hora de trepar-destrepar o realizar un papel en terreno de cresta, empleando bien las técnicas de seguridad y manejo de la cuerda.
Dia 2. Ojetivo: Progresar por unacresta empleando y asimilando las técnicas trabajadas y empleadas durante el primer día de curso. Además del aprendizaje, hay que disfrutar de la ascensión.
Este segundo día se progresará por una cresta. El nivel técnico de la cresta se adaptará siempre al de los participantes. La idea será la de disfrutar de la ascensión bajo la supervisión de un guía de alta montaña.
1-2 días
Duración
Todo el año
Época Ideal
Nivel Técnico
Condición Física
Desde 135,00 €
Precio
1- 4
Participantes
Contenidos Dia1
Contenidos Día 2
Material necesario
Material proporcionado por Pirineoxtrem
Incluye
No incluye
Estar en posesión de la tarjeta federativa en la modalidad correspondiente y año en curso.